miércoles, octubre 29, 2008

AMOR DE COFRADE

Escrito por Victor García Rayo en Pasión por Sevilla el 28 de Octubre de 2008

Me emociono. No puedo evitarlo. Apenas tiene siete años y mi niño pequeño anda buscando la Esperanza por las calles de la ciudad más hermosa del mundo. Su madre y yo le hemos contado que en Ella, en la Esperanza, está la verdad, la felicidad, la alegría y la explicación de todas las cosas. Álvaro es pequeño pero muy sevillano, y por eso anda tras los pasos de la Virgen María, la dulce compañía de sus sueños. Y me emociono. Aparece en el documental de José Antonio Rodríguez con una foto de la Reina Marinera en la mano, buscándola por esas calles que son sagradas en mi casa.

Ha visto a su hermano —que también es muy sevillano— salir de costalero en la Cruz de Mayo del Baratillo y todos los meses pregunta cuánto le falta para cumplir la edad necesaria para los ensayos. Mi niño lleva entre sus manitas una fotografía y todo el cariño del mundo. Sabe que sus padres le indican el camino bueno. Porque es camino de amor. Le tenemos dicho que en el regazo de la Virgen está la verdad. Álvaro lo sabe y lo cree.

Apenas tiene siete años y ya va por Sevilla buscando a la Esperanza. Como lo hicieron sus padres y sus abuelos. Por eso me emociono. Y porque cuando le veo andar, con una foto de la Esperanza, su pantalón corto y su sonrisa hermosa, siento que le debo al cielo la fe que me dieron.

Ojalá la encuentre. Porque será feliz. Si no lo hace, aquí estarán sus padres, para volver a decirle que en las calles de Sevilla está la Esperanza, para tomarle la manita y devolverlo al camino, el mismo camino que quiso José Antonio Rodríguez que mi niño hiciera en el documental. A esta hora está cansado. Es de noche. Me lo comería a besos, y no quiero despertarlo.

Porque le imagino soñando que pasea por las calles de Sevilla, buscando a la Esperanza, la de la dulce compañía.Duerme, mi amor, que estás bendito del Cielo. Hoy papá ha visto sonreír a la Esperanza. Y siento que hago bien regalándote el amor por Sevilla que le di a tu hermano, y la fe que te dará la vida cuando ya no vistas pantaloncito corto.

domingo, octubre 12, 2008

Y ahora se llama TAWE

Parque Natural del Estrecho

El Tawe encayó frente a la costa de San García

Curiosamente el mismo punto donde hace ya varios meses ocurrió

el incidente del panameño Sierra Nava

viernes, octubre 10, 2008

EL AÑO DEL CONSUMISMO

Prepárense desde ya para el año que viene porque....

El año 2009 será:

EL AÑO DEL CONSUMISMO

ALEGRESE JODER!!!!

SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS EXPERTOS EN ECONOMIA, MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑO DEL... C O N S U M I S M O

TENDRÁ QUE QUEDARSE:

CONSU-MISMO COCHE
CONSU-MISMO SUELDO
CONSU-MISMO TECHO
CONSU-MISMO VESTUARIO
CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS
Y SOLO SI DIOS QUIERE...CONSU-MISMO TRABAJO...

NO NOS PODEMOS QUEJAR VERDAD!!!! ARRIBA EL CONSU-MISMO ¡PORQUE NO HAY OTRA!

viernes, octubre 03, 2008

A las personas se le mide por lo que está en su corazón y no por su exterior

Hace mucho tiempo había una pareja muy feliz, la joven era la más linda que podía existir; cuando de pronto fue al doctor y empezó a evitar a su novio, a la semana ella lo llamó y le dijo que el doctor le diagnosticó una rara enfermedad en la piel y que la cara se le estaba deformando y estaba a tal punto, que daba asco.
Al poco tiempo el novio la llamó y le dijo, que había ido al doctor y que este había dicho que estaba perdiendo muy rápidamente la vista, y que la necesitaba. Ella aceptó ya que él no la iba a poder ver.
Pasó el tiempo y ellos eran los mas felices del mundo; ella envejeció y murió, todos decían: 'pobre el esposo está ciego y la necesitaba'. En el velorio el esposo fue como si nada y un amigo le pregunta 'no que estabas ciego?' y él le responde 'no, nunca lo estuve pero si no le decía eso, ella nunca iba a aceptar casarse conmigo, y yo la amo'.